domingo, 23 de enero de 2011

Maduramos o nos volvemos Viejos ????

Será que estamos madurando, no se lo digo por que en los últimos días hemos estado en general con comentarios, circunstancias que nos empiezan a mostrar la vida de otra manera.

Hace unos años, lo único que importaba era que llegara la salida del Cole para almorzar, algo de tareas y luego jugar o sumergirse en esa época en la perubólica.
Luego era buscar cualquier momento para dejar de ir al colegio, para poder jugar billar, sentarse en un parque a ver pasar el día entero, tomar vino (dependiendo con el que iba, por que no a todos les vendían el trago). Ya empezaba el plan de las chicas y eso era otro cuento... lo  mejor era conseguir novia en combo, con eso el viaje era en compañia...
... siempre había plata para todo, que yo recuerde a los planes que salía o me invitaban nunca tuve que decir "eee no puedo por que ando corto de plata"... en diciembre era una locura extrema por que todos los días había partido de futbol (en parque no Futbol 5, no había que pagar pa jugar) y por la tarde cerveza o plan de centro comercial, parque de diversión, cine, helado... un sin numero de planes y hasta 3 en un mismo día ¡¡¡¡

En la Universidad, a los que les tocó estudiar de día, tienen un poco más de años de gorra y flexibilidad. Los que estudiamos de noche, teníamos dos opciones (trabajar o trabajar)... es igual de buena la universidad en cualquier jornada, con la pequeña diferencia que de noche, la gente va más a estudiar y al momento de rumbiar se pasa mejor, por que todos ponen... en la mañana todos cuidan sus pesos y no gastan un cigarro.

Todo cambia cuando se empieza a trabajar... uno ya se cree con poder por que recibe plata, pero al mismo tiempo queda jodido por que en casa, empiezan a decir "bueno mijo, toca que nos colabore" esa frase tiene connotación cada 6 meses o un año, cuando todo sube y por ende toca poner un poquito más. Las quincenas las empieza uno a alargar... ya no hay tiempo pa hacer 3 planes en un día, en las noches llega uno molido de los deliciosos trancones, o magullado del espacioso transmilenio... cosa que lo deja a uno en la cama en 2 segundos. Los planes de fin de semana se moldean otro tanto, ya no son 2 horas de futbol y cuatro de cerveza... ahora es una hora de futbol y 2 cervezas, plan de familia y si se tiene novia, el plan se alarga más por que toca compartir también con la familia y estar disponible para los planes de ella.

Antes uno salia a cualquier hora a rumbiar, ayer me llamaron a las 11pm a invitarme a Full 80´s, pero OOOO dije NO gracias, ya estoy encamado y corto de plata ¡¡¡¡¡

Creo que si debe ser una forma de madurar, por que no dejas de ser quien eres, pero cambias algunos habitos en busca de otras metas, proyectos e ilusiones.
¿Que opinan? Estamos madurando o no ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares