sábado, 26 de marzo de 2011

THINK GREEN

Bueno dentro de toda la oleada verde que esta tratando de meterse hasta por la venas, es que nace este título y no le voy a quitar tampoco el crédito a una muy buena conferencia en la que estuve donde el señor Al Gore, abrió la mente de los que estabamos reunidos ese día o bueno eso parecía por que todos estaban con cara de concentrados.
Obviamente en nuestro adorado país se tenía que sacar la cara, por algo que ni lo expositores sabían bien que era. Solo se basaron en parametros internacionales o multinacionales, para dar a conocer algo que estoy seguro ellos no ponen en práctica. Si se hablo de todo, de lo que hacen, de lo que no hacen, de lo que se debe hacer, con una frase en común por parte de todos "bajar los niveles de Co2".
Ya con la llegada de Al Gore, hasta nuestro aclamado presidente Santos se puso en actitud de cambio apoyándolo en lo que sería una buena medida para que las empresas no abusen desmedidamente con el clima y la capa de ozono... algo que desde niños nos dijeron que existia, que siempre hemos dicho que esta en el cielo y que como no se ve, en resumidas cuentas no le ponemos cuidado.
El tema acá no es ver, que hacen los demás y sentirnos Orgullosos de un País que colabora, el problema es de todos y debemos ponernos la camiseta todos para ayudar. No como hacemos cada 8 días en la casa, que tratamos de arreglar el país con los abuelos y tios, o como apoyamos por las redes sociales tantas marchas, propuestas e iniciativas por alguna buena causa. No creo que es hora en realidad de hacer algo y algo de verdad.
En nuestras casas creo que se tienen bombillos de ahorro, pero no lo hacemos por convicción sino por guardar más en el bolsillo, por que con la situación toca "ahorrar", eso si no dejemos de lado el crecimiento de ventas de carros de el primer trimestre del año, con respecto a 2010, ya va por lo cielos.

Lo que muestran las películas en cierto y me lo mostro Al Gore; cuando ví esas imágenes llego a mi mente la película "el día después de mañana", donde muchos dirán eso es ciencia ficción y si no lo fuera, en la peli muestran que nosotros nos salvamos. Pues debo decirles que no, de este cambio climático no se salva NADIE, sino tomamos cada vez más conciencia.

Aunque no lo crean podemos hacer muchas cosas por el planeta, es solo cuestión de actitud... reciclar, no botar basura, tratar de usar menos el carro o compartirlo; que delicia es salir en bicileta entre semana y ver a todo el mundo estresado dentro de sus carros, me he burlado de muchos de ellos y recordaba las veces que hacia lo mismo yo... para los que me conocen dirán que estoy loco, por que saben cuanto me gustan los carros, pero en este momento con el caos de samuel, digo del tráfico hace que disfrute cada ves más del transmilenio y de la bicicleta o cualquier otro formato que optimice el tiempo en llegar a cualquier lado.
Compartamos el carro, usemos la bicicleta, caminemos, dejemos de gastar tanto papel (buena iniciativa la de Codensa para eso), apoyemos la siembra de arboles que hacen empresas como conTREEbute que hace siembra en zonas de Antioquia, reciclemos pero de verdad, enseñemosle a nuestros hijos, hermanos, primos, etc, a que tomen conciencia de eso, apaguemos el computador y las luces de la oficina... sobre todo cuando no se van; cuanta plata se ahorraría el estado si apagarán todas las luces del edificio de la 26 con 30 ¡¡¡¡¡
No botemos basura al agua, traten de no lavar tanto el carro, es un lujo si, pero tampoco para que este reluciente siempre y menos con este clima, bañemonos de a dos, pa ahorrar, desconectemos las cosas que no estamos usando, en fin no me las se todas, pero desde ya estoy aplicando e implementando algo.
Por cierto no se olviden hoy de apagar las luces, es solo una hora, aprovechen para recordar a los viejos, prendan velas, usen el radio de pilas, jueguen cartas, salgan a caminar a comer a otro lado, con que ustedes ayuden ya es mucho decir y no lo agradece el planeta, lo agradece todas las generaciones que vienen y tengan en cuenta que dentro de esas pueden venir las suyas.

SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares